Objetivos y Principios Organizacionales

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”

Objetivos Organizacionales

  • Orientar al estudiante en el aprendizaje de una forma crítica, problematizadora y participativa desde las destrezas y habilidades que lo conviertan en un sujeto creativo, observador y transformador de la realidad.
  • Facilitar el desarrollo de las actividades intelectuales, artísticas, humanísticas, técnicas y de liderazgo, estimulando la confianza en sus propias capacidades y enriqueciendo su autoestima.
  • Ofrecer un clima socio afectivo adecuado para lograr el desarrollo integral de los estudiantes para la construcción de una vida digna con personalidad y criterio.
  • Orientar la Formación Productiva desde áreas optativas de carácter comercial en el nivel de Básica Secundaria y la profundización a través de la articulación técnica del SENA en los grados 10° y 11 con el programa “TÉCNICO EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS”
  • Aportar al progreso del municipio, siendo agentes formadores de mejores individuos que coadyuven al cambio de las condiciones actuales sociales, económicas, culturales, deportivas y morales logrando una vida digna que garantice su progreso y el de su entorno.
  • Desarrollar procesos para la Certificación del Servicio Educativo.

Principios Organizacionales

Desarrollo de lo Humano

El desarrollo humano es un proceso continuo que implica el crecimiento y mejora de las capacidades de las personas a lo largo de su vida. El desarrollo humano se basa en la idea de que todas las personas tienen el potencial de crecer y desarrollarse, y que este desarrollo debe ser equitativo y sostenible.

La Formación Integral

La formación integral, como su nombre lo indica, hace un completo abordaje de los distintos componentes académicos, sociales, culturales e inclusive artísticos de la enseñanza, teniendo como referente los valores y principios aceptados por la sociedad.

Educación para la Superación y para el Futuro

Preparar a nuestros niños para los retos y oportunidades del futuro, como el cambio climático, la desigualdad y la automatización. Para ello, debería centrarse en el desarrollo de la capacidad de adaptación, la resiliencia y la creatividad.

Educar para la Democracia, la Libertad

Preparar a nuestros estudiantes para participar activamente en la vida democrática y para vivir en libertad. Es una educación que se centra en el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la ciudadanía democrática.

Educar para la Vida Social

Preparar a nuestros estudiantes para los retos y desafíos que plantea la vida en sociedad. Para ello, debería centrarse en el desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo, la capacidad de resolver conflictos de forma pacífica, y la capacidad de adaptarse a los cambios.

La Educación en lo Superior y para lo Superior

Promover el desarrollo integral de la persona, tanto a nivel intelectual como personal, para que pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Formación Productiva

Promover el desarrollo el aprendizaje que busca desarrollar las habilidades y competencias necesarias para el desempeño de una actividad laboral.